Semana Europea de Prevención de Residuos. Campaña de compostaje comunitario

Del 18 al 26 de Noviembre, se celebró en Asturias la Semana Europea de Prevención de Residuos. En ella se desarrollaron cientos de acciones colectivas cuyo objetivo era sensibilizar a la población sobre el importante problema ambiental derivado de la gestión de residuos.

Desde nuestro centro nos sentíamos en la obligación de sumarnos a esta iniciativa y decidimos poner en marcha una campaña de compostaje comunitario en la etapa de E.Infantil.

La respuesta de la comunidad educativa ha sido muy importante y aproximadamente un tercio de las familias de Educación Infantil han participado en la campaña, logrando una reducción de origen de 50,5 kg de materia orgánica que servirá para generar compost con el que abonar nuestro huerto escolar.

Nuestra intención es que esta campaña tenga continuidad durante el resto del curso, con el objetivo de ir convirtiéndonos paulatinamente en una comunidad educativa «resido 0», una comunidad educativa respetuosa con el medioambiente y la gestión de residuos; que esos 50,5 kg en una semana se transformen en 202 kg en un mes y en 1818 kg al finalizar el curso…

Nosotros lo vamos a intentar

¿Nos acompañas?