¡Al rico aguacate!

Comenzamos la actividad en nuestro huerto escolar, y qué mejor manera que dando a conocer un extraordinario fruto: el aguacate.

Como fruto tiene unas propiedades muy interesantes; a pesar de ser una fruta fresca, su principal componente nos son los hidratos de carbono, sino las grasas, que constituyen aproximadamente un 20% de su peso. Sin embargo este hecho no nos debe asustar, pues se trata de grasas saludables (monoinsaturadas), similares a las del aceite de oliva. A esto se le une el ser un alimento rico en vitaminas, minerales y omega 3 , muy recomendable para nuestra salud cardiovascular , nuestra vista y para prevenir el envejecimiento celular.

Nuestros niños han podido desfrutar de este fruto, tocándolo, oliéndolo, comiéndolo e incluso plantándolo, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo.

Os dejamos la receta que preparamos.

Ingredientes: aguacates, palitos de cangrejo y salsa rosa.

Preparación: Se vacían los aguacates (reservamos para rellenar) y se cortan en trocitos al igual que los palitos de cangrejo. Ponemos salsa rosa al gusto, lo mezclamos todo y por último rellenamos los cuencos de aguacate. ¡A comer!