JARDÍN BOTÁNICO ATLÁNTICO DE GIJON

Los alumnos de 3º y 4º del CP Llaranes realizamos una visita didáctica al Jardín Botánico Atlántico de Gijón el día 15 de noviembre de 2016 .
Dicha actividad, nos permitió ampliar los conocimientos sobre el mundo vegetal y su conservación a través de la observación, la experimentación directa con las plantas, el juego y el acercamiento al trabajo científico.
Al ser dos grupos numerosos escogimos dos talleres para realizar la visita:
LAS ESTRATEGIAS DE LAS PLANTAS (3º de Primaria)
En ella observamos directamente las plantas, reconocimos las funciones vitales como la reproducción, comprendimos las relaciones que establecen con el medio, su adaptación a las condiciones ambientales y lo más importante, los hábitos de respeto y cuidado de las mismas.
A lo largo del recorrido realizamos un juego en el que descubrimos las diferentes estrategias de las plantas para adaptarse a las condiciones ambientales donde viven y para perpetuar la especie y vimos las diferencias entre árboles de hoja caduca y perenne.
GUARDABOSQUES (4º de Primaria)
Identificamos plantas de Asturias. Con ejemplos de especies autóctonas, realizamos estudios experimentales a través de pequeñas investigaciones del ecosistema, analizamos la capacidad del ser humano para actuar sobre la naturaleza y reflexionamos sobre la importancia ecológica y económica de los seres vivos.
Nos dividimos en equipos, y realizamos un recorrido por los bosques naturales del Botánico. Cada equipo era responsable de investigar un aspecto clave de estas formaciones: la flora, la fauna, la ecología y la influencia humana. Al finalizar, se hizo una puesta en común con las indagaciones de cada grupo, que permitió fijar una idea completa y global de los bosques como ecosistema y de por qué es tan importante su conservación.