Visitamos Cogersa

Para comenzar bien febrero los chicos y chicas de infantil de 5 años, 1º y 2º de primaria, nos fuimos de excursión a COGERSA.

Tras un animado viaje en autobús, llegamos a COGERSA donde nos esperaban nuestras super monitoras, Bea y Luna. La visita comenzó con un vídeo que explicaba la contaminación que sufre el planeta y nos daba consejos para ayudar a evitarla. Tras el vídeo hicimos varios talleres, aprendimos a identificar el contenedor que le corresponde a cada residuo y descubrimos diferentes usos que se le pueden dar a los materiales cuando los reutilizamos (bolsos, collares, carteras…).
El almuerzo nos cargó las pilas para la última parte de la visita, el museo. En él descubrimos cómo se empaquetaban los plásticos, papeles… por último vimos, los halcones que se encargan de mantener a las gaviotas alejadas del vertedero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue una estupenda visita en la que descubrimos la importancia de las 3R (reducir, re-utilizar y reciclar) y salimos mucho más concienciados de la necesidad de cuidar el medio ambiente.