NOMBRE DEL EQUIPO: ASCOMET

Miembros del equipo: AYA, cARLOTA, iYAN, mANUEL Y mARIO.

Bienvenidas y bienvenidos a nuestro blog, Somos el equipo Ascomet. El nombre es una mezcla de las palabras «astro» y «cometa» En la siguiente foto puedes ver a todos los componentes: de izquierda a derecha tenemos a:Manuel, Aya, Carlota, Iyan y Mario. Nuestro equipo forma parte de la Agencia Espacial Escolar Asturiana y en uno de sus proyectos intentaremos buscar un nuevo planeta que poder colonizar.

Misión 1

En esta primera misión tuvimos que diseñar el emblema que nos acompañaría durante todo el proyecto. Comenzamos haciendo dibujos individuales, luego entre todo el grupo decidimos cual nos gustaba más. Finalmente, elegimos este.

                                                  

Después de escoger el diseño que más nos gustaba, lo diseñamos en el programa Corel Draw.

Aquí os mostramos cómo se corto el emblema con la cortadora láser

Y este es el resultado final de nuestro emblema. Esperamos que os guste.

En esta imagen nos podéis ver  sujetando nuestro nuevo emblema

Por último, en este primera misión hemos buscado información sobre Dava Newman, diseñadora de la Nasa que está trabajando en los futuros trajes espaciales. Después de buscar toda la información lo pasamos a PPT.

Misión 2

Finalizada la primera misión y ya con nuestro emblema comenzamos la segunda, que consistió en realizar la fotografía del equipo con nuestro emblema, sobre un fondo espacial.

En la siguiente imagen podéis vernos sujetando nuestro emblema con un fondo del espacio que hemos agregado con un croma.

Para los que no sepan que es un croma os lo explicamos: es una técnica audiovisual utilizada ampliamente tanto en cine, televisión y fotografía, que consiste en extraer un color de una imagen o vídeo y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen o vídeo, con la ayuda de un equipo especializado o una computadora. En nuestro caso utilizamos un Ipad.

 
 
MicrosoftTeams-image

En esta misión, también hemos buscado información sobre una mujer referente en el contexto espacial. En esta ocasión, hemos escogido a Nancy Grace Roman.

Nancy Grace Roma  fue una de las primeras ejecutivas de la NASA. Nació en Nashville, Tennessee, el 16 de mayo de 1925 y murió el 25 de diciembre de 2018 y fue una astrónoma estadounidense. A menudo se la conoce como la «madre del Hubble» por su papel en el diseño del telescopio espacial Hubble. Fue oradora y educadora pública activa, así como una defensora de las mujeres en la ciencia por eso creemos que debe figurar como parte de nuestro trabajo.

 

MISIÓN 3

Con nuestro equipo listo, comenzamos la tercera misión. Como ya comentamos, nuestro proyecto quiere descubrir un nuevo planeta que podamos colonizar. Con este objetivo comenzamos la búsqueda de un exoplaneta al que poder acudir en caso de peligro en La Tierra.

Un exoplaneta es un planeta que está fuera del sistema solar. Los exoplanetas son muy difíciles de ver directamente con telescopios. Están ocultos por el resplandor brillante de las estellas que alrededor de las que orbitan.

Para buscar exoplanetas utilizamos el método de transito

El metodo de transito es un fenómeno durante el cual un astro pasa por delante de otro más grande, bloqueando en cierta medida su visión. El tipo de tránsito más conocido, por su espectacularidad, es el eclipse solar, en el que es la Luna la que cubre la vista del Sol.

En 2009 la NASA envió una nave llamada Kepler para buscar exoplanetas utilizando el metodo de transito. El metodo de transito es cuando un planeta pasa delante de su estrella y cubriendo su luz.

UPSILON ANDROMEDAE al igual que todos los planetas extrasolares conocidos , la existencia de UPSILON ANDROMEDAE  se quedó manifiesta  debido a  las variaciones en la velocidad radial  de su estrella provocadas por la gravedad del planeta . las variaciones  se detectaron mediante un delicado análisis del efecto Doppler del espectro UPSILON ANDROMEDAE A . En el momento momento de su descubrimiento , ya se sabia que UPSILON ANDROMEDAE  albergaba un planeta extrasolar , el júpiter caliente  UPSILON ANDDROMEDAE ; sin embargo

kepler, también es un exoplaneta como ipsilon andromedae. Es el primer exoplaneta (planeta extraescolar) encontrado en la denominada zona habitable.

¿Cuántos planetas kepler hay?

Hay 68 planetas que son el tamaño de la tierra.

Misión 4

En esta misión realizamos las siguientes tareas :

    –  Identificar todos los materiales necesarios para construir un circuito eléctrico.

   –  Situar con cuidado los cubos sobre la tapadera de cada placa de Petri.

   –  Anotar cuanto tarda cada papel termocromático en cambiar de color.

   –  Clasificar los materiales de acuerdo con su conductividad térmica.

Misión 5

En esta misión hemos realizado una especie de maqueta de como podríamos vivir si fuéramos a la Luna. Este a sido el resultado de nuestro Moon Camp